El BOE de hoy 13 de julio publica la Orden de 25 de junio de dos mil veinte, del Departamento de Justicia y Trabajo del Gobierno Vasco, por el que se resuelve el concurso específico para la provisión de puestos detabajo singularizados por idioma y/o puesto para los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, convocado por Orden de 5 de diciembre de 2019.
La Orden indica que el personal funcionario que obtenga destino y se encuentre en activo, servicios especiales o en excedencia voluntaria por cuidado de familiares y no reingrese en ninguno de los cuerpos o escalas a que se refiere el concurso, cesará el 15 de julio de 2020 y que la toma de posesión del nuevo destino obtenido, se producirá en los tres días hábiles siguientes al cese si no hay cambio de localidad del personal funcionario, o en los ocho días hábiles siguientes si implica cambio de localidad dentro de la Comunidad Autónoma, y veinte días hábiles si implica cambio de Comunidad Autónoma, a excepción de la Comunidad Autónoma de Canarias, Comunidad Autónoma de Illes Balears, Ciudad de Ceuta y Ciudad de Melilla, en que será de un mes. Cuando la persona adjudicataria de una plaza obtenga con su toma de posesión el reingreso en el servicio activo el plazo será de veinte días hábiles y deberá computarse desde el día de publicación de esta Orden en elBoletín Oficial del País Vasco.
El personal funcionario interino que actualmente ocupe las plazas que han sido adjudicadas, cesarán como consecuencia de la posesión del titular.
Los destinos adjudicados serán irrenunciables. La Dirección de la Administración de Justicia comunicará al Ministerio de Justicia la adjudicación de los mismos.