Nuevos cursos de formación permanente para el profesorado convalidados por el MEFP

UGT Servicios Públicos lanza una nueva convocatoria de cursos dirigidos al profesorado en activo de Enseñanza Primaria y Secundaria de todo el ámbito estatal con destino en centros públicos y privados. Mediante estos cursos, el profesorado podrá obtener una certificación de horas (válida para sexenios) por el  Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), perteneciente al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

Este primer semestre del año 2023, UGT-Servicios Públicos ofrece tres cursos distribuidos en los meses de febrero, marzo y abril. Estos cursos se realizarán mediante la modalidad online, así como online-presencial (mediante sesiones por videoconferencia).

INSCRIPCIÓN EN LOS CURSOS

Cumplimentar la ficha de inscripción al curso que encontrarás en nuestra página web. Esta ficha debe venir cumplimentada y firmada (manual o digitalmente) pero es imprescindible que en la ficha aparezcan los datos solicitados y la firma del participante en el curso.

Además de esta ficha se aportarán los siguientes tres documentos:

1º) · Recibo de transferencia de 50€ (afiliadas/os ) y 75€ (no afiliadas/os), a la cuenta del BANCO DE SANTANDER: Nº de cuenta: ES21 0075 0446 4106 0020 1931 titular UGT Servicios Públicos CONCEPTO: NOMBRE DEL CURSO + NOMBRE PARTICIPANTE

2º) · Fotocopia del DNI por ambas caras del participante del curso.

3º) · Cabecera de nómina reciente en la que figure la condición de docente en activo o, en su defecto, certificado del centro como que imparte docencia. Según marca la normativa, siempre que exista un mínimo de participantes que cumplan la condición de ser docente en activo, podrán participar en estos cursos, aquellos que, no habiendo ejercido la docencia, tengan la formación necesaria para poder impartirla en formación reglada (maestro, o estar en posesión del CAP o del Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas).

Estos tres documentos junto con la FICHA DE INSCRIPCIÓN del curso (cumplimentada y firmada) se remitirán a la Secretaría de Formación de UGT Servicios Públicos por correo electrónico: formacion.federal@ugt-sp.eu con asunto de correo: NOMBRE DEL CURSO + NOMBRE PARTICIPANTE.

Una vez estudiada la solicitud recibida, se enviará un correo al interesado confirmándo la correcta recepción de la documentación solicitada, así como la inscripción en el curso correspondiente.

SOLO SE CURSARÁN LAS INSCRIPCIONES QUE VENGAN CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA.

LAS PLAZAS SON LIMITADAS Y SE CUBRIRÁN POR RIGUROSO ORDEN DE LLEGADA. EL PLAZO FINALIZARÁ UNA VEZ CUBIERTAS LAS PLAZAS DEL CURSO O, EN SU DEFECTO, TRES DÍAS ANTES DE LA FECHA DE INICIO DEL CURSO.

Debido a la modalidad online de los mismos, será imprescindible disponer de firma digital así como de un ordenador con buena conexión a internet, para poder realizar correctamente los cursos.

Una vez cumplido el requisito exigido por el MEFP de un mínimo de 15 docentes en activo, podrán participar en el curso hasta un 15% de personas capacitadas para ejercer la docencia que no se encuentren ejerciendo en dicha actividad

A continuación, detallamos la información de cada uno de los cursos:

INFORMACIÓN GENERAL CURSOS PRIMER SEMESTRE 2023

El álbum ilustrado. Herramienta clave para la educación emocional y social.

Fecha del curso: del 6 de febrero al 3 de marzo de 2023

Dos sesiones en directo con la tutora, el 10  y el 24 de febrero

Preinscripción

Gamifica tu aula. Propuestas y experiencias didácticas

Fecha del curso: del 6 de marzo al 2 de abril de 2023

Preinscripción

Centros educativos promotores de la salud

Fecha del curso: del 17 de abril al 14 de mayo de 2023

Preinscripción

Una vez realizada la preinscripción, las condiciones de DEVOLUCIÓN del importe del curso serán:

– En caso de que no se llegue a un mínimo de participantes en los cursos (25 participantes en formación presencial-virtual, y 30 participantes en curso En red)

– Por causa justificada por parte del solicitante (ej: justificante médico)

En el supuesto de no ser docente en activo, y se encuentre cubierto el cupo del 15% de plazas para docentes que no estén en activo, podrán realizar el curso sin obtener la certificación de horas, o bien solicitar la devolución del dinero.