Nuevas propuestas en la negociación del convenio de distribuidores farmacéuticos

La última reunión comenzó con la manifestación por la parte social de llegar a un entendimiento de prórroga, de  forma que se solicita a la patronal una explicación a la negativa de aceptar la propuesta de la última reunión  planteada por la parte social, para que esta detalle cual es el problema real.

La patronal indica que se encuentran en una situación de incertidumbre que hace que lo que hoy es válido,  mañana no lo sea, es decir, manifiestan que les incomoda el compromiso. No obstante trasladan una  nueva propuesta:

∙ Primer pago: Pago directo del 0,3% del salario excluyendo antigüedad.

∙ Segundo pago: Cuando se conozca el IPC real del 2021, revisar el incremento en Enero del  2022.

∙ Teniendo en cuenta que la revisión será topada al 0,8% y la congelación salarial en tablas del 2021.

La parte social, por su parte, subraya que está muy lejos de llegar a entendimiento en estos términos, ya  que la nuestra que trasmitimos en la pasada reunión, fue:

∙ Pago único del 1%.

∙ Consolidación en tablas del IPC del 2021, a aplicar desde enero 2022 una vez conocido el IPC  oficial, y siempre que este fuera positivo De esta forma, se asegura la subida de los complementos  que dependen de las tablas salariales, como la antigüedad, etc..

Pero, no obstante y mostrando una vez más la buena voluntad de diálogo de la parte social, vamos a  valorar esta nueva propuesta, dando respuesta en la próxima reunión del día 17 de marzo.