Nueva Mesa negociadora del XIII Convenio colectivo de Educación Infantil

UGT Servicios Públicos ha convocado una concentración el próximo 24 de mayo a las seis de la tarde frente a la sede de la patronal, Ferraz 85, en Madrid.

La reunión de ayer, 18 de mayo, de la Mesa negociadora del XIII Convenio colectivo de Educación Infantil, organizada para hablar de jornada y de incapacidad temporal, confirma que seguimos muy lejos de cualquier acuerdo.

UGT Servicios Públicos lamenta que, aunque las reuniones se van sucediendo y que el tono de las reuniones puede ser considerado como constructivo, las diferencias siguen existiendo. En dos materias clave como son la jornada y la incapacidad temporal habrá que seguir buscando el entendimiento en nuevas reuniones, para las que se siguen poniendo fechas.

UGT Servicios Públicos va a seguir negociando con intensidad, buscando acuerdos siempre que sea posible. Pero lamentablemente a día de hoy hace falta mucho más que propuestas y buena voluntad.

Movilización

UGT Servicios Públicos ha dado un paso importante con la convocatoria de una concentración, el próximo 24 de mayo a las 18:00 horas, de trabajadoras y trabajadores frente a la sede de la patronal en Madrid y lugar físico donde se negocia, calle Ferraz 85. La presión ha de ser complementaria a la negociación y ha de servir para que las trabajadoras y trabajadores digan que reclaman un nuevo convenio a la mayor brevedad posible.

La movilización del día 24 será un movimiento global y de ámbito estatal que ha de servir para que el sector levante la voz reivindicando el fin del bloqueo al que las patronales están sometiendo a la negociación colectiva y también para reclamar la mejora del poder adquisitivo y la dignificación de las condiciones de trabajo y de reconocimiento social de las trabajadoras y trabajadores de la Educación Infantil. Consulta nuestro comunicado aquí

Asimismo, UGT Servicios Públicos convocará numerosas actuaciones de distinto tipo en las comunidades autónomas. Acciones informativas, de protesta, de toma de sugerencias y debate que complementarán la concentración principal de Madrid en algunas de sus federaciones territoriales. Consulta con el sector de Enseñanza de tu federación territorial de UGT Servicios Públicos.

Por tanto, UGT Servicios Públicos llama a la participación el próximo día 24 y anima a todas las trabajadoras y trabajadores de la Educación Infantil. Cuantas más seamos más eficaz será la protesta.

Descargar carteles