Nueva convocatoria de cursos de formación permanente para el profesorado homologados por el MEFP

Desde UGT-Servicios Públicos comenzamos el año lanzando una nueva convocatoria de cursos dirigidos al profesorado en activo de Enseñanza Primaria y Secundaria de todo el ámbito estatal con destino en centros públicos y privados. Mediante estos cursos, el profesorado podrá obtener una certificación de horas (válida para sexenios)  por el  Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), perteneciente al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

Este primer semestre del año 2022, UGT-Servicios Públicos ofrece 4 cursos distribuidos en los meses de febrero y marzo. Estos cursos se realizarán mediante la modalidad online así como online-presencial (mediante sesiones por videoconferencia).

Para la preinscripción en los cursos es necesario rellenar la hoja de preinscripción del curso seleccionado y enviarla a formacion.federal@ugt-sp.eu, junto con el recibo de la transferencia, copia del DNI y la cabecera de la nómina. En la hoja de preinscripción encontrará toda la información detallada.

Debido a la modalidad online de los mismos, será imprescindible disponer de firma digital así como un ordenador con buena conexión a internet, para poder realizar correctamente los cursos.

Una vez cumplido el requisito exigido por el MEFP de un mínimo de 15 docentes en activo, podrán participar en el curso hasta un 15% de personas capacitadas para ejercer la docencia que no se encuentren ejerciendo en dicha actividad

A continuación detallamos la información de cada uno de los cursos:

INFORMACIÓN GENERAL CURSOS SEMESTRE 1

• CENTROS EDUCATIVOS PROMOTORES DE LA SALUD (20h) – INSCRIPCIONES CERRADAS

Del 01/02/2022 al 28/02/2022 (martes de febrero: videoconferencias de 16.30h-20.30h).

• EL ÁLBUM ILUSTRADO. HERRAMIENTA CLAVE PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y SOCIAL (40h)

Modalidad 100% online, que comienza el 7 febrero hasta el 4 marzo 2022. El curso además incluye dos sesiones en directo con la tutora el 10 y 24 de febrero de 14h a 15h.

• INSCRIPCIONES CERRADAS
  • GAMIFICA TU AULA (20h)

Del 07/03/2022 al 30/03/2022 (lunes de MARZO: videoconferencias de 16.30h-20.30h).

• LA ACCIÓN EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR: EL RETO DE OBTENER PLAZA DE DOCENTE Y ASESOR EN TIEMPOS DE PANDEMIA (20h)

Del 25/03/2022 al 27/03/2022

Una vez realizada la preinscripción, las condiciones de DEVOLUCIÓN del importe del curso serán:

– En caso de que no se llegue a un mínimo de participantes en los cursos (25 participantes en formación presencial-virtual, y 30 participantes en curso En red)

– Por causa justificada por parte del solicitante (ej: justificante médico)

En el supuesto de no ser docente en activo , y se encuentre cubierto el cupo del 15% de plazas para docentes que no estén en activo, podrán realizar el curso sin obtener la certificación de horas, o bien solicitar la devolución del dinero.