Novedades importantes en la negociación colectiva de la Educación Infantil

Las dos cuestiones que se trataron en la reunión del XIII Convenio colectivo de Educación Infantil celebrada el pasado 27 de enero de 2023 fueron el monográfico sobre la Educación Infantil de Gestión Indirecta y la respuesta de las organizaciones sindicales a las últimas propuestas realizadas por las patronales.

En la misma reunión, UGT Servicios Públicos recordó que es necesario esperar a la evolución del inminente cambio del SMI para 2023. Será el dato necesario a partir del cual se podrá seguir progresando. Asimismo, recordó la importancia de que UGT tiene mucho que decir en este futuro SMI que tanto afecta para bien a las/los trabajadores de la Educación Infantil.

Igualmente, el sindicato recordó el objetivo de continuar incrementando el diferencial de las educadoras de los centros de Gestión Privada hasta el objetivo de los 50 euros. Lo más difícil ya se hizo: reconocer su necesidad e iniciar el camino con 10 euros. Ahora hay que crear un calendario de implantación progresivo, no muy largo en el tiempo, hasta los 50 euros.

Conviene que no se olvide que los avances de la Educación Infantil siempre han venido de la mano de UGT. Los compromisos con las trabajadoras vienen de la mano de la negociación y firma de los acuerdos y convenios colectivos.
UGT Servicios Públicos se incluye voluntariamente en los acuerdos para cambiar las cosas y, lejos de bajar los brazos por la incapacidad de introducir cambios, sigue aportando propuestas con el objetivo de mejorar la vida, las condiciones laborales y salariales de las trabajadoras y trabajadores.