Noticia Digital Correos cierra la filial Nexea

Noticia digital:

Correos cierra la filial

Nexea: «un hundimiento más, fruto del
plan estratégico de desguace y de la
caótica gestión de Serrano.»

Correos ha comunicado a los sindicatos el cierre de Nexea como una filial independiente de correos. Los sindicatos protestan que la medida que correos pretende vestir como una “internalización de actividad” y decisión estratégica, no es más que la quiebra -pura y dura- de Nexea, tratando de encubrir un irresponsable desastre de gestión. Además, los sindicatos alegan que esta maniobra sólo sirve para que la liquidación o quiebra, no cabe en los tribunales y con una revisión de la responsabilidad de los administradores. Han emitido un duro comunicado.

Los sindicatos alegan: «que Nexea está en proceso de Liquidación por quiebra y se le cuelga el muerto a Correos, endosándole un déficit adicional de unos 15 millones de euros más los 5 millones de nómina adicional, que se suman a los más de 100 millones de déficit que ya tenemos.

Nexea: un hundimiento más, fruto del plan estratégico de desguace y de la caótica gestión de Serrano. (qué SEPI y el Gobierno permiten desde hace 3 años)».

¿Se trata de una maniobra para eludir la responsabilidad de los miembros del Consejo de Administración de Nexea y del directivo estrella de Serrano al frente de la misma ante la quiebra?. Para CCOO y UGT eso tiene unos responsables directos -el presidente de la compañía- e “invigilando”. Por eso, seguimos dudando de si la clara intervención de SEPI y el Gobierno en Correos, responde a una verdadera voluntad real de revertir la situación, o se trata solo de una operación de maquillaje. El tiempo dirá

Leer UGT Comunicado conjunto