“AGRUPACIÓN” (Y CIERRE Y VENTA) DE CENTROS
CON MOVILIDAD GEOGRÁFICA Y FUNCIONAL,
Y PRECARIZACIÓN DE CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL
ESTE ES EL CONVENIO QUE QUIEREN NEGOCIAR
(QUE EL RESTO DE SINDICATOS NEGOCIA, Y AL QUE CCOO Y UGT
RESPONDEN CON HUELGA GENERAL EL 1, 2 Y 3 DE JUNIO)
NO ES NO, SERRANO
La convocatoria de huelga general de CCOO y UGT para los días 1, 2 y 3 de junio ha provocado que Serrano pierda los nervios, y movilice su maquinaria de propaganda, intentando vender la existencia de una negociación sobre los salvajes cambios en la organización del trabajo y condiciones laborales que estamos sufriendo en Correos.
El 21 de abril la empresa ha convocado “una reunión” para informar a las organizaciones sindicales sobre la Agrupación de centros que está imponiendo en muchas provincias. La supresión y disolución de las USE en todo el Estado, la creación de “Centros Nodales” en los que se crean contratos basura a tiempo parcial para trabajar para Correos Express y sus repartidores autónomos, la reconversión de rurales en “chicos/chicas para todo” sujetos a objetivos de ventas (ilegales) y el traslado de unidades de reparto con movilidades geográfica son el futuro del Plan Serrano y los sindicatos firmantes, y YA ESTÁN AQUÍ.
Ante la convocatoria de HUELGA GENERAL Serrano ha convocado varias reuniones para intentar vender en notas internas y prensa que los cambios que impone se están negociando, pero CCOO y UGT le hemos recordado que NI ASISTIMOS A LA FALSA NEGOCIACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO durante los siete meses que duró, ni vamos a ser partícipes de falsas negociaciones, que solo buscan legitimar dichos cambios ahora.
- NO ES NO, y aunque otras organizaciones sindicales se hayan prestado a avalar con su firma las barbaridades que se están imponiendo, CCOO y UGT no vamos a ser como los “tontos útiles” que ha utilizado para intentar validar las medidas de su plan de desguace en Correos.
- NO ES NO, y lo único cierto es que CCOO y UGT (y nadie más) tenemos convocada una huelga general para parar la implantación de su plan estratégico de desguace, una huelga a la que Serrano tiene miedo, porque sabe que sus medidas organizativas y cambios de modelo laboral no tienen el respaldo legal que requieren para imponerse sin romper el vigente Convenio Colectivo.
- NO ES NO, y CCOO y UGT no vamos a permitir que Correos y el servicio público postal se desguace, para convertirlo en un simple operador logístico-paquetero donde la precariedad de los tiempos parciales, el recorte de derechos y la posibilidad real de una privatización con pérdida de miles de empleos, se avale en falsas negociaciones.
EL 1, 2 Y 3 DE JUNIO TODOS/AS A LA HUELGA GENERAL
SALVEMOS EL SERVICIO POSTAL,
SALVEMOS EL CORREO PÚBLICO