Negociación del convenio de distribuidores farmacéuticos

La parte social habíamos solicitado que antes de la reunión nos facilitaran los textos para poder  valorarlos y avanzar, pero iniciamos la reunión sin la adecuación legal del texto del convenio  propuesta por la patronal, y por tanto sin poder revisarla. La patronal acaba la reunión  comprometiéndose a que nos harán llegar sus aportaciones antes de la próxima.

Al no haber texto sobre el que poder avanzar, se ha constatado en un intercambio de pareceres  sobre la negociación y la plataforma unitaria presentada por los sindicatos, que las posturas de la  patronal y las de la representación de las personas trabajadoras del sector se encuentran muy  alejadas, y no se vislumbra llegar a un acuerdo.

La mesa del convenio ha quedado emplazada a celebrar una próxima reunión, en una fecha sin  determinar, que se establecerá una vez que la patronal proporcione sus aportaciones por escrito. La parte social entrará a valorar los documentos que aporte la patronal con anticipación, con lo que  se reunirá antes, con el fin de avanzar en la negociación ante las fechas vacacionales.