Administración de Justicia: Negociación del Complemento Específico Transitorio en la Comunidad Autónoma de Canarias

En el día de ayer 10 de septiembre, tuvo lugar la reunión instada por las cinco centrales sindicales integrantes de la Mesa Sectorial de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias con el Equipo de Gobierno al frente de la Administración de Justicia; ha comparecido la Sra. Consejera de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, el Sr. Viceconsejero de Justicia, y la Sra. Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias.

A pesar de que han habido acercamientos en las posturas Administración – Sindicatos, sobre todo hay que poner en valor que las cantidades que habíamos informado han sido asumidas por la Administración. Aún quedan flecos muy importantes que cerrar en lo referente a los plazos de pago, y la retroactividad. Por tal motivo, nos hemos emplazado nuevamente para negociar el próximo 17 de septiembre, a las 10:00 horas.

Para conocimiento de todos, y sin perjuicio de cómo acabe en su día la negociación con el Acuerdo correspondiente, las cuantías mínimas que hemos propuesto son las siguientes:

• Cuerpo General de Gestión Procesal y Administrativa …….. 345,00€/mensuales
  • Cuerpo General de Tramitación Procesal y Administrativa.. 335,00€/mensuales