Sectores

Negociación del borrador de nuevo reglamento para los IMLyCF

UGT ha rechazado el documento en su totalidad. Ya que predispone crear un personal directo sobredimensionado, a gusto del color político de la  legislatura de turno y  duplicando funciones (de coordinación la mayoría), con el consiguiente dispendio de gasto en unas funciones superpuestas y en perjuicio de quienes realmente, llevan a cabo la función técnica basada en la evidencia científica, llama la atención la escasa concreción en la cualificación y formación específica exigida al personal que deba llevar a cabo su tarea en las distintas áreas, servicios, secciones y unidades y ello, pese a que en muchas de ellas, creadas en la actualidad, se hace necesaria la presencia de especialistas en las distintas ramas de la medicina.

Desde UGT hemos exigido la retirada de los puestos de libre designación para pasar a proveerse por el concurso específico.

También hemos solicitado el cambio de la carrera profesional que se menciona bastante a lo largo del borrador con promoción profesional  pues están confundiendo los conceptos de una cosa y la otra.

Igualmente, hemos instado a la Administración a eliminar la posibilidad de que en los IMLyCF puedan entrar personal de la AGE y/o de las Comunidades Autónomas.

Por supuesto, hemos denunciado la discriminación absoluta que se produce con el personal laboral de los equipos técnicos que están adscritos a los IMLyCF solicitando un puesto de coordinación o jefatura para ellos.

UGT también, ha manifestado la posibilidad de establecer un puesto de coordinación o subdirección para el personal de la medicina forense especializados en la violencia de género.

El Ministerio de Justicia nos ha anunciado que esta primera reunión era para mantener un intercambio de opiniones sobre el borrador de reglamento y que nos citarán nuevamente para en otra reunión entrar a fondo en el articulado. 

Borrador

Lo más leído