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Mugeju: habilitación receta electrónica para Madrid e Islas Baleares para adscritos sistema seguridad social

 

UGT aunque ve positivo la habilitación de la receta electrónica en Madrid y las Islas Baleares rechazamos rotundamente que tengamos que abonar los medicamentos.

Nota de Mugeju:

Aviso importante a todos los mutualistas adscritos al Sistema Público de Salud

Se informa que el colectivo de mutualistas adscritos a los sistemas públicos de salud de Madrid y de Illes Balears se han integrado en los sistemas de receta electrónica de dichas Comunidades Autónomas, uniéndose a los mutualistas del Servicio Valenciano de Salud.

Sin embargo, los mutualistas adscritos al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), y que opten por la prescripción y dispensación electrónica, deberán abonar el 100% del precio del medicamento o producto sanitario en el momento de su dispensación en la oficina de farmacia.

Posteriormente, podrán solicitar a MUGEJU a través del procedimiento de reintegro de gastos de farmacia, el porcentaje de financiación de esos medicamentos, según sean de aportación normal (30%), de aportación reducida (10% del PVP con un máximo de 4,24 euros por envase) o exentos de aportación en caso de productos dietoterápicos y nutrición enteral domiciliaria y tiras reactivas.

Por tanto, la incorporación al sistema de receta electrónica del SERMAS será opcional para los mutualistas. Aquellos que continúen con la prescripción en receta en soporte papel se les aplicará las aportaciones correspondientes.

No se ha podido establecer la aportación correspondiente de los mutualistas, debido a la imposibilidad por parte del Colegio Oficial de Farmacéuticos de llevar a cabo los cambios necesarios en los sistemas electrónicos de dispensación en las oficinas de farmacia.

Toda la información correspondiente a las medidas que se están tomando se mantendrán actualizadas en la sección «Destacados» bajo el enlace Información: «Medidas en el Estado de Alarma«.

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