UGT exige a la MUGEJU y al Ministerio de Justicia que habiliten con carácter urgente la presentación telemática del subsidio por IT.
Ante la crisis sanitaria por el coronavirus está quedando patente que la Mutualidad General Judicial no está a la altura dw las curcunstancias, y esta llevando a cabo una gestión de nuestras prestaciones más propias del siglo XX que del XXI, donde las gestiones telemáticas y sin necesidad presencial para solicitar nuestras prestaciones tiene que ser lo que impere.
En estos días del estado de alarma y confinamiento, la Mutualidad General Judicial ha dejado desamparado a todas aquellas y aquellos mutualistas que están en IT y, necesitan solicitar la prestación y subdidio de incapacidad temporal para seguir cubiertos económicamente durante la pandemia. Pués bien, MUGEJU está exigiendo que este trámite se presente en papel y de modo presencial en sus delegaciones, pero al mismo tiempo ha cerrado la atención al público, y por tanto impide solicitar esta prestación que no lo considera un servicio esencial para UGT esto es una aberración.
Para UGT esta decisión de MUGEJU y la imposibilidad de presentarla telemáticamente es inaceptable.
Si MUGEJU no paga este subsidio, desde UGT exigimos a los órganos pagadores que no se nos descuente, y que cuando acabe esta crisis sanitaria se regularice esta situación.