La página web de la MUGEJU ha publicado un aviso dirigido a aquellos mutualistas adscritos a la entidad médica Caser en el que informa que la misma no va a prorrogar el concierto de asistencia sanitaria para 2021, por lo que éstos tendrán que hacer un cambio de entidad médica.
Con objeto de facilitar este obligado trámite, MUGEJU va a proceder a ampliar el período anual de cambio ordinario de Entidad para los mutualistas acogidos a CASER a partir del 1 de diciembre de 2020.
Este plazo especial ampliado de cambio de entidad ordinario abarcará desde el 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021, período en el que los mutualistas deberán elegir entre recibir asistencia sanitaria a través de una de las compañías aseguradoras privadas: SEGURCAIXA ADESLAS, ASISA, DKV SEGUROS, MAPFRE, NUEVA MUTUA SANITARIA, SANITAS o a través de los Servicios de Salud de la Comunidad Autónoma donde resida (opción INSS).
El cambio a la nueva entidad médica se hará efectivo a partir del 1 de febrero de 2021. Hasta esa fecha, los mutualistas continuarán recibiendo la asistencia sanitaria a través de CASER, como hasta ahora.
Aviso a los mutualistas acogidos a CASER
También informa la Mutualidad de que se ha producido un retraso en relación al pago de la prestación de Incapacidad Permanente que ya está en vías de solución. y que se pagará el 6 de noviembre.
Información a cerca del pago de prestaciones económicas