MUFACE: Ayudas dentarias y oculares en Octubre

Con el fin de evitar la afluencia a las oficinas de MUFACE por parte de colectivos vulnerables y así evitar riesgos, al tiempo que se reserva la atención presencial para urgencias sanitarias o trámites que no admiten otro canal,  se ha iniciado una campaña informativa a mutualistas jubilados, voluntarios y beneficiarios a título propio para que presenten dichas solicitudes de ayudas dentarias y oculares en octubre –mes habilitado para presentación en papel para estos colectivos- por medios que no requieran atención presencial.

A continuación, se reproduce el mensaje, y enviamos enlace de la noticia que se acaba de publicar en la web de MUFACE.

OCTUBRE DE 2020: AYUDAS DENTARIAS Y OCULARES DE MUFACE, CANALES DISPONIBLES PARA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN PAPEL.

MUFACE ha extremado las medidas de precaución, habilitando distintos canales para la solicitud de ayudas dentarias y oculares en papel correspondiente a octubre. Esta medida afecta a los mutualistas jubilados, voluntarios y beneficiaros a título propio, que pueden hacer uso de esta posibilidad y no son sujetos obligados a trámite electrónico.  En atención a colectivos vulnerables, con el fin de evitar riesgos innecesarios para la salud, las oficinas de MUFACE reservan la atención presencial para cuestiones urgentes de tipo sanitario o que no admitan otra vía de tramitación.

Así, mutualistas no activos, voluntarios y beneficiarios a título propio deben tramitar la solicitud de ayudas dentarias y oculares durante el mes de octubre  por estos canales:

•  Por la Sede Electrónica de MUFACE, utilizando Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico. (Este canal está siempre  disponible y es posible presentar solicitudes  365 días al año, las 24 horas).

Las personas que no puedan descargar el impreso, deben solicitarlo  a su servicio provincial por teléfono o por email y se lo enviarán por correo postal. En este enlace pueden consultar todas las direcciones: https://www.muface.es/muface_Home/atencion-al-mutualista/nuestrasOficinas.html

En caso de solicitar cita previa para tramitar esta prestación, le entregarán el impreso y deberá presentarlo por correo postal o a través de una oficina de registro general.

MUFACE remitirá mensajes a los mutualistas afectados por correo electrónico y otros canales.