Mesas de Negociación Fondos Adicionales

TRAS LA PRESIÓN DE CCOO Y UGT

REPARTO LINEAL EN FIJO Y CON RETROACTIVIDAD

FONDOS ADICIONALES

En el día de hoy, tras dos años de incumplimientos y forzado por la demanda planteada por CCOO y UGT en la Audiencia Nacional, cuyo juicio se celebrará el próximo 23 de febrero, Correos han reunido las Mesas Sectorial y Comisión Negociadora, para el reparto de los Fondos Adicionales correspondientes a los ejercicios 2019 y 2020, contemplados en el Acuerdo Plurianual 2018-2020. El presidente de Correos, SERRANO, que no ha querido pasar vergüenza y que un juez le obligue a repartir los fondos, ha puesto encima de la mesa una propuesta inaceptable, por mezquina, injusta y torticera, Es su naturaleza, no lo puede evitar, y la ha tenido que modificar por la presión de CCOO y UGT en la Audiencia Nacional.

AÑO

PROPUESTA DE LA EMPRESA

PROPUESTA CCOO-UGT

ACUERDO FINAL TRAS LA PRESIÓN DE CCOO Y UGT

➢     El 0,25 %, lineal en todos los conceptos fijos y variables

➢     En los fijos (salario base, pagas extraordinarias, antigüedad, complemento de destino/ del puesto tipo y complemento de específico/ ocupación) irá al C. Específico y de Ocupación (excluye las pagas extras)

➢     0,25% LINEAL, PARA TODOS LOS COLECTIVOS Y EN TODOS LOS CONCEPTOS RETRIBUTIVOS.

➢     RETROACTIVIDAD A 1 DE ENERO DE 2019.

➢     INCLUYENDO LAS PAGAS EXTRAS.

➢     0,25% LINEAL, PARA

TODOS LOS COLECTIVOS Y EN TODOS LOS CONCEPTOS RETRIBUTIVOS.

➢     RETROACTIVIDAD A 1 DE ENERO DE 2019.

➢     INCLUYENDO LAS PAGAS EXTRAS excepto al personal laboral que se redistribuye en el Complemento de Ocupación

SOLO  el  0,10%  del  0,30  %

lineal en los conceptos fijos y variables. Los fijos irán al C. Específico y de Ocupación (excluye pagas extras).

➢     El otro 0,20% restante del 0,30

% se repartiría dando para esta cuantía:

▪     0,10  €/mes  rurales  u  otros colectivos.

▪     0,40  €/mes  para  Plan  depensiones.

▪    Y resto para cambalaches

directivos.

➢     0,30% LINEAL, PARA TODOS LOS COLECTIVOS Y EN TODOS LOS CONCEPTOS RETRIBUTIVOS.

➢     RETROACTIVIDAD A 1 DE ENERO DE 2020.

➢     INCLUYENDO LAS PAGAS EXTRAS

➢     RETROACTIVIDAD A 1 DE ENERO DE 2020.

SERRANO DEBE A SU PLANTILLA UNA HORQUILLA ENTRE 210 y 360 €.

CCOO Y UGT HEMOS DESENMASCARADO LA INDECENCIA DE QUE, DESDE SUS 200 MIL
EUROS DE NÓMINA, QUISIERA METERLE MANO A NUESTRO MILEURISTA BOLSILLO