Modificación de los Reales Decretos por los que establecen los títulos de grado básico, medio y superior y los cursos de especializaciónMesa sectorial del personal docente no universitario: modificación de los Reales Decretos por los que se establecen los títulos de grado básico, medio y superior y los cursos de especialización

Formación Profesional

Hoy, 16 de mayo, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha convocado a las organizaciones sindicales a una mesa extraordinaria de negociación de personal docente no universitario para revisar los Reales Decretos que modifican los Reales Decretos por los que se establecen los títulos de Formación Profesional de Grado Básico, de Grado Medio, de Grado Superior y de Cursos de Especialización, y se fijan sus enseñanzas mínimas, y así adaptarlos al nuevo modelo de Formación Profesional.

El Ministerio ha informado de las modificaciones de estos Reales Decretos de FP, sin opción a cambios, y de la fecha orientativa de su publicación, por tramitación de urgencia, para este mes de mayo.

Desde el Sector de Enseñanza de UGT Servicios públicos, hemos lamentado el retraso en la publicación de los mismos y el inexistente margen de negociación que se ha ofrecido a las organizaciones sindicales para la revisión de los mismos.

Además, hemos trasladado al Ministerio la preocupación acrecentada entre el profesorado de FP por la demora reglamentaria que parece existir en muchas comunidades autónomas, con la incertidumbre que ello supone de cara al inicio del próximo curso y el desarrollo de los nuevos currículos.

Por ello, hemos exigido al Ministerio un mapa global de cómo se está produciendo el desarrollo normativo en los diferente territorios, y un seguimiento riguroso para que no exista una implantación desigual de la nueva ordenación de la Formación Profesional entre las diferentes comunidades autónomas