Máxima satisfacción por el acuerdo incluido en los Presupuestos para que Mossos y Policía Foral Navarra accedan a la jubilación anticipada

UGT se congratula por el éxito logrado gracias a la labor tenaz del Sindicato  Autónomo de la Policía (SAP-FEPOL) con su apoyo.

UGT Servicios Públicos ha manifestado su satisfacción por el acuerdo  plasmado en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 que facilitará  la jubilación anticipada para las personas miembros del cuerpo Mossos  d’Esquadra y Policía Foral de Navarra, tal como se reclamaba por el  sindicato. A través de enmiendas a los presupuestos, fruto de los acuerdos  del Gobierno con Esquerra y Bildu, ambos cuerpos de agentes autonómicos  podrán jubilarse a los 59 o 60 años, equiparándose a la Policía Nacional,  Guardia Civil y Ertzaintza.

Se trata de un logro histórico que elimina el agravio comparativo entre  cuerpos policiales y culmina la labor callada, permanente y tenaz que inició  hace una década el Sindicato Autónomo de Policía (SAP-FEPOL) con el  apoyo de UGT. Desde todos frentes se ha abordado la negociación, con  reuniones con partidos, grupos políticos y administraciones –local,  autonómica y central-. La última tuvo lugar el pasado 22 de octubre, donde  UGT y SAP-FEPOL arrancaron al ministro Escrivá el compromiso de  trabajar en la anticipación de la jubilación de los Mossos, al igual que  sucede con el resto de los cuerpos policiales locales de nuestro país

UGT ha colaborado, por tanto, en lo que entendía que era una cuestión de  justicia, como era eliminar este agravio comparativo y acabar con la desigualdad.