UGT se congratula por el éxito logrado gracias a la labor tenaz del Sindicato Autónomo de la Policía (SAP-FEPOL) con su apoyo.
UGT Servicios Públicos ha manifestado su satisfacción por el acuerdo plasmado en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 que facilitará la jubilación anticipada para las personas miembros del cuerpo Mossos d’Esquadra y Policía Foral de Navarra, tal como se reclamaba por el sindicato. A través de enmiendas a los presupuestos, fruto de los acuerdos del Gobierno con Esquerra y Bildu, ambos cuerpos de agentes autonómicos podrán jubilarse a los 59 o 60 años, equiparándose a la Policía Nacional, Guardia Civil y Ertzaintza.
Se trata de un logro histórico que elimina el agravio comparativo entre cuerpos policiales y culmina la labor callada, permanente y tenaz que inició hace una década el Sindicato Autónomo de Policía (SAP-FEPOL) con el apoyo de UGT. Desde todos frentes se ha abordado la negociación, con reuniones con partidos, grupos políticos y administraciones –local, autonómica y central-. La última tuvo lugar el pasado 22 de octubre, donde UGT y SAP-FEPOL arrancaron al ministro Escrivá el compromiso de trabajar en la anticipación de la jubilación de los Mossos, al igual que sucede con el resto de los cuerpos policiales locales de nuestro país
UGT ha colaborado, por tanto, en lo que entendía que era una cuestión de justicia, como era eliminar este agravio comparativo y acabar con la desigualdad.