Manejo domiciliario de los residuos en hogares positivos o en cuarentena por COVID19

Ante el actual estado de alarma en España por la epidemia del COVID-19, el Ministerio de Transición Ecológica y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han ofrecido una serie de recomendaciones relativas a la gestión de residuos durante la epidemia. En concreto, la más relevante es la vinculada a los residuos generados en hogares con personas infectadas por el virus COVID-19 o en cuarentena, que deberán depositarse – en una misma bolsa con cierre hermético – exclusivamente en el contenedor de resto. Es decir, en estos casos específicos, la basura nunca se deberá separar ni colocar en los contenedores amarillo, azul o verde para evitar el contacto con los operarios de recogida y los trabajadores de las plantas de selección. Esas bolsas se destinarán directamente, y sin manipulación humana, a su eliminación posterior en un vertedero controlado o incineradora.

Adjuntamos pdf.