Sectores

LOSU: Sin negociación ni mejoras sustanciales mantendremos nuestro rechazo al texto

Tras un estudio del Anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU),  UGT UNIVERSIDAD presentará sus observaciones y requerimientos al Ministerio esta misma tarde, en una reunión a la que han sido convocados los Sindicatos representativos del sector.

Aunque en ningún momento se ha mantenido ningún tipo de negociación, creemos que todavía existe un espacio para el diálogo y la negociación, en la que se podrán modificar muchos de los aspectos en los que no estamos de acuerdo, ya que la propuesta minora los derechos de los Trabajadores/as de la Universidad y en general, la calidad del sistema universitario.

Esta impresión se ha visto reforzada por la convocatoria que hemos recibido hoy mismo, para participar el próximo día 28 por la tarde en una reunión multisectorial para tratar sobre el capítulo de la LOSU sobre la gobernanza de las universidades públicas.

Como ya os avanzamos el día 31 de agosto, no estamos de acuerdo en las modificaciones que se proponen sobre gobernanza y autonomía de las universidades, por considerar que podrían dar paso a una politización territorial del sistema, por algunas carencias en aspectos esenciales y por incidir en demasía en aspectos laborales que habrían de ser desarrollados reglamentariamente.

Finalmente, creemos que este Anteproyecto  no favorece las condiciones laborales del Personal de Administración y Servicios y que las figuras de Personal Docente e Investigador que establece harán muy complicada la carrera profesional, empeorando las condiciones para el acceso, dificultando la estabilización e impidiendo la homogeneidad en la consolidación del puesto.

En el documento adjutno podéis leer nuestras conclusiones sobre el texto y las primeras propuestas que presentaremos hoy.

Os informaremos puntualmente de cada reunión mantenida

Lo más leído

Picture of UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos

UGT Servicios Públicos es una federación de UGT dedicada a defender los derechos e intereses de los trabajadores de los servicios públicos de España.