LOSU: Primera Reunión con el Ministerio. Un avance hacia la negociación

Como os prometimos, queremos informaros del contenido de la reunión que mantuvimos ayer por la tarde en el Ministerio de Universidades.

El Ministerio dice estar dispuesto a mantener conversaciones con todos los implicados, no solo con los sindicatos, para acometer los cambios necesarios en el contenido de la LOSU que mejoren el sistema, tal y como UGT había solicitado y de los que os informamos ayer por la mañana.

UGT va a seguir en la línea de la defensa de los derechos de los Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad mediante:

• Un acceso a la carrera profesional en condiciones de igualdad y realista.
  • Un proceso de estabilización laboral real y efectivo, de igual modo que el resto de empleados y empleadas públicos y trabajadores por cuenta ajena.
  • Una posibilidad de promoción vertical y horizontal.
  • Unas condiciones laborales, retributivas, sanitarias, preventivas,  de conciliación de la vida profesional y laboral, formativas, y la regulación del teletrabajo.

Para lograr nuestros fines, trabajaremos también aportando nuestra perspectiva de lo que es una Universidad Pública de calidad, basada en una financiación suficiente y progresiva; una gobernanza basada en la autonomía y en los valores democráticos, eso sí, con rendición de cuentas; una modernización en los recursos humanos mediante la formación y en las infraestructuras, materiales y tecnológicas; un sistema basado en la igualdad de género y con atención a la discapacidad y a la diversidad, tanto entre los trabajadores como entre los estudiantes; con miras internacionales; teniendo en cuenta los desafíos del calentamiento global y los ODS 2030, y sobre todo, consensuado con todos los actores.

La próxima reunión para tratar el capítulo de la gobernanza se celebrará el próximo día 28.

Os informaremos puntualmente de cada reunión mantenida