Los trabajadores de las Enseñanzas Concertadas, ordinaria y de educación especial, tendrán en 2021 la misma subida salarial que el sector público

Recientemente se anunció que la subida para el año 2021 para los trabajadores del sector público es de un 0,9% anual con carácter retroactivo desde el 1 de enero. La Enseñanza Concertada tiene el mismo incremento en los «módulos de conciertos de 2021». El incremento salarial que aparece reflejado en los Anexo IV y V, respectivamente, es de un 0,9%, lo que supone una subida salarial en la nómina de los trabajadores de las Enseñanzas Concertadas, tanto ordinaria como de Educación Especial del mismo importe que para los trabajadores del sector público.

Eso sí, en el caso de ambos Convenios Colectivos de Enseñanza Privada sostenidos con fondos públicos requiere del paso previo de la convocatoria de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo y su consiguiente firma de las tablas salariales, por supuesto siempre después de ser publicados los PGE en el BOE.

FeSP-UGT solicitará y velará por que dicha subida se haga efectiva con la máxima celeridad posible y se aplique por igual a todos los trabajadores del sector, tanto a los docentes, personal complementario como al PAS.