La Gerencia de órganos centrales ha remitido un oficio relativo al personal especialmente sensible al COVID 19 a fin de recabar una serie de datos de cada trabajador considerado como especialmente sensible para que el servicio de Prevención de Riesgos Laborales realice la calificación de la actividad ordinaria de su puesto en relación con su exposición al COVID19.
El oficio se ha remitido a todos los órganos centrales de la Administración de Justicia para dar cumplimiento a lo recogido en el punto 10.1 del Anexo I de la Orden JUS/394/2020, de 8 de mayo que textualmente dice: “los trabajadores que puedan ser considerados como especialmente sensibles, deberán comunicarlo a su Servicio de Prevención para la calificación de la actividad ordinaria de su puesto en relación con su exposición al COVID19”.
Cada funcionario o funcionaria que se encuentre en esa situación de especial sensibilidad, independientemente de que ya hubiese solicitado su evaluación con anterioridad, deberá comunicar al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales a través del correo electrónico de la gerencia de órganos centrales: gerencia.organoscentrales@mju.es, una serie de datos como nombre y apellidos, localidad, provincia, puesto de trabajo, si se le ha aplicado o se le puede aplicar la opción de teletrabajo (teniendo en cuenta no solamente la propia disposición del trabajador, sino también si las tareas que deberá desarrollar lo permiten), la fecha en la que el trabajador comunica su sensibilidad, así como cualquier otra observación que estime oportunas.