Las trabajadoras de ayuda a domicilio, desprotegidas

El sector de Dependencia de FeSP-UGT  denunció este domingo las dificultades que vive el personal y exigió medidas de protección tales como guantes y mascarillas, así como valorar que servicios son susceptibles de ser suspendidos.

Ante la emergencia sanitaria decretada por la OMS y el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación, FeSP-UGT considera de suma importancia denunciar las enormes dificultades que está viviendo el personal de los Servicios de Ayuda a Domicilio.

Destacan que este personal trabaja con la población mas vulnerable, con las personas de máximo riesgo, y lo hace en muchos casos, sin contar con mínimas medidas de prevención y protección tales como mascarillas y guantes.

«Sabemos que es necesario mantener en los Servicios de Ayuda a Domicilio los servicios básicos asistenciales, pero siempre extremando las medias de prevención. Desde FeSP-UGT  exigimos que se dote de los medios necesarios tales como guantes y mascarillas, al personal del SAD. Contar con medios de protección adecuados es básico para la seguridad tanto de trabajadores como de usuarios», destacaron los sindicatos.