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La Red de Oficinas harta de improvisaciones


En los últimos meses la empresa está tomando decisiones que afectan directamente al servicio postal público, a la organización de nuestras oficinas y a los propios trabajadores.

Una vez más estamos ante una situación que, afectando a los trabajadores, los sindicatos no conocemos de primera mano sino “de oídas”. Hemos recibido información dispersa y a menudo contradictoria sobre posibles cierres de oficinas durante el verano y otras de forma definitiva, motivado por la falta de contratación suficiente para mantener el servicio. Todo ello sin que la empresa haya facilitado a las organizaciones sindicales ni una comunicación oficial previa ni una explicación mínima sobre su planificación. Todo a golpe de rumor. El caos en que ha sumido a Correos la Dirección de RRHH es inaceptable.

Esta manera de gestionar, sin transparencia y sin respeto al derecho a la información, no solo vulnera el derecho de la representación sindical a estar informada, sino que alimenta la confusión, el malestar y la proliferación de bulos que dañan aún más un clima laboral ya de por sí castigado.

Además, el asunto afecta a un colectivo, el de la red de Oficinas, que viene soportando desde hace muchos años un auténtico carrusel de medidas improvisadas, experimentos y ocurrencias de gestión que han deteriorado profundamente la moral colectiva. Las oficinas son la base territorial de un servicio público esencial, y en breve plazo del SIEG. Los cierres anunciados, aunque sea “temporalmente”, rompen un compromiso con la ciudadanía y se tensiona más a un personal que ya trabaja al límite. Las obligaciones que impone el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal son claras.

Ante la proliferación de rumores y la ausencia de información veraz y oficial y con el fin de aportar certidumbre a la plantilla, velando a su vez por un servicio postal de calidad también en periodo vacacional, UGT ha exigido por carta a Correos información completa sobre la planificación de este asunto a la mayor brevedad posible.

Desde UGT hemos demandado por carta a la empresa:

  • Información inmediata, rigurosa y completa sobre cierres temporales o definitivos, oficinas afectadas, plazos y planes de reorganización.
  • Que se respete el papel de los sindicatos como interlocutores legítimos y se deje de improvisar a espaldas de la plantilla.
  • Que se actúe con responsabilidad para no seguir deteriorando el clima laboral e imagen de Correos.

Consecuentemente UGT exige un modelo público de Correos que respete al personal y garantice servicios de calidad.

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UGT Servicios Públicos

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