La MUGEJU vuelve a desalojar el edificio de los Servicios Centrales de Madrid

La MUGEJU ha publicado en su web un aviso en el que informa que por desperfectos en las instalaciones centrales de la Mutualidad, se está procediendo a la revisión del edificio y que en consecuencia, el servicio permanecerá interrumpido has nuevas indicaciones en aras de la seguridad de los mutualistas y trabajadores.

Desde UGT nos hemos puesto en contacto con la Gerencia de la Mutualidad, y nos ha confirmado que aunque no existe un riesgo inminente, en un informe recientemente recibido relativo a la inspección realizada a la estructura del edificio, se aconseja el desalojo del mismo. En vista de ello y para garantizar la seguridad del personal que presta sus servicios en el mismo, se ha ordenado su salida  y el traslado temporal de los servicios a otra ubicación aún por determinar.

En este sentido, por parte del Gerente ya se están realizando labores para reubicar al personal y continuar con la prestación del servicio a la mayor brevedad posible. También ha indicado que espera que la interrupción del trabajo no sea total porque parte del personal puede prestar sus servicios teletrabajando.

Entre el 26 y 27 de febrero ocurrió un accidente en el edificio de la mutualidad de la calle Marqués del Duero de Madrid, con el derrumbe del techo de la segunda planta. Inmediatamente por parte deUGT reclamamos del Gerente de la Mutualidad una reunión para conocer el alcance de los daños y la situación del edificio y para comprobar la seguridad del personal que presta sus servicios en la misma.

El 10 de marzo la MUGEJU contestó a UGT informándonos de las gestiones que estaban realizando para evaluar la situación del edificio y los daños estructurales que pudiera tener. Para ello se solicitó un un informe a una empresa especializada para que de manera urgente realizara una inspección detallada de todo el edificio. Ayer día 14 se recibió el mismo y se decidió el desalojo del  edificio hasta nuevo aviso.