La Hora del Planeta: apagar las luces y actuar por la naturaleza

El 26 de marzo se ha convertido en un movimiento global en defensa del medio ambiente y las personas. Desde la Federación de Servicios Públicos nos sumamos y unimos como cada año a los millones de personas en todo el mundo para apagar las luces y actuar por la naturaleza.

La Hora del Planeta nació en 2007 en Sídney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora entre las 20.30 a 21.30h.

Desde su primera edición en 2007 (2009 en España), la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, ofreciendo un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones que se suman en más de 200 países.

Esta iniciativa global es una llamada a la acción colectiva para luchar contra el Cambio Climático a través del compromiso y la movilización en defensa del medio ambiente, ahorrando y utilizando la energía de manera eficiente.

La edición 2022 tiene lugar en un momento especialmente importante en el que se está demandando una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de biodiversidad para 2030. Unas semanas después de la Hora del Planeta 2022, los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década.

Os invitamos a uniros a nosotros para celebrar “La Hora del Planeta 2022” y apaguéis las luces para resaltar la necesidad de actuar.

«Lo que antes era impensable hoy es imparable»

Ban Ki Moon, COP 21 Paris