La convocatoria de Bolsas de trabajo de Letradas sustitutas y Letrados sustitutos de la Administración de Justicia se publicará en el BOE del lunes 24 de octubre24

El 14 de octubre de 2022 el Secretario General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia ha firmado la Resolución por la que se convocan bolsas de trabajo de Letradas sustitutas y Letrados sustitutos de la administración de justicia y según nos traslada la S.G. para la Innovación y Calidad de la Oficina Judicial y Fiscal, su publicación está prevista para el próximo lunes 24 de octubre.

Según comunicación de esta fecha remitida por el Ministerio de Justicia a partir de la publicación en el BOE de la Resolución, se iniciará:

– Un plazo de quince días para la presentación de instancias a la bolsa a través de un asistente de inscripción.

– Un plazo de diez días para participar en una bolsa transitoria hasta la aprobación de la bolsa definitiva. Estas solicitudes se presentarán por cualquiera de las formas previstas en la Ley 39/2015.

Para garantizar la homogeneidad en la formación y llamamientos de la bolsa transitoria, se dictarán instrucciones por el Ministerio de Justicia teniendo  en consideración las observaciones formuladas por secretarios y secretarias de gobierno y de coordinación provincial y las trasladadas por las centrales sindicales, a cuyo efecto previsiblemente se tratará la cuestión en la próxima convocatoria de la mesa sindical correspondiente.

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán presentar su solicitud en el modelo oficial siguiendo las instrucciones del asistente de inscripción, que estará disponible en el portal del Ministerio de Justicia, https://www.mjusticia.gob.es, sección “Ciudadanía”, “Empleo Público y Acceso a Profesiones”, “Bolsas de interinos” “Bolsa de Letradas sustitutas y letrados sustitutos de la Administración de Justicia” indicando las provincias de su elección por orden de preferencia, aunque únicamente podrán resultar seleccionadas en la primera bolsa en que le corresponda por puntuación conforme al orden indicado por la persona interesada, en el plazo de quince días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, sin que incida en el cómputo de dicho plazo cualquier otra forma de publicidad que pueda darse a la convocatoria.

Accede a la Resolución de la Convocatoria con toda la información:

RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL PARA LA INNOVACIÓN Y CALIDAD DEL SERVICIO PÚBLICO DE JUSTICIA, POR LA QUE SE CONVOCAN BOLSAS DE TRABAJO DE LETRADAS SUSTITUTAS Y LETRADOS SUSTITUTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.