La Audiencia Nacional da la razón a UGT en el conflicto colectivo del sector del XII Convenio Colectivo de Infantil

UGT Servicios Públicos y las organizaciones firmantes del convenio presentamos demanda en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje por el incumplimiento por parte de las patronales del sector de la Disposición final quinta y la aplicación de la Disposición transitoria novena, previstas como cláusulas de revisión salarial para los Centros de Educación Infantil de gestión directa y a los Centros pertenecientes a las antiguas obras sociales, propias de carácter docente sin fines lucrativos y de Cajas de Ahorros. La mediación que tuvo lugar el martes 19 de abril, finalizó teniendo como resultado la falta de acuerdo.

Esta falta de acuerdo hizo que presentásemos en la Audiencia Nacional demanda por conflicto colectivo contra las patronales, cuyo juicio se celebró el pasado 8 de junio.

Hoy hemos conocido la sentencia en la que nos dan la razón. El fallo de la misma dice “que las personas trabajadoras de los Centros de Educación Infantil de gestión directa y a los Centros pertenecientes a las antiguas obras sociales, propias de carácter docente sin fines lucrativos y de Cajas de Ahorros tienen derecho a un incremento salarial adicional, desde el 1 de septiembre de 2021, de un 5,5%”.

UGT Servicios Públicos muestra su satisfacción con el fallo de la sentencia. El convenio colectivo se diseñó con unas cláusulas de garantía salarial que debían ser respetadas porque forman parte del convenio. UGT Servicios Públicos reitera que con el salario de los trabajadores y de las trabajadoras no se juega.