La administración de Justicia del territorio ministerio en pie de guerra contra el Ministerio de Justicia y de Hacienda por vulnerar el Acuerdo de incremento de complemento específico. MOVILIZATE 20N EN MADRID

Manifestación en Madrid del personal funcionario de la Administración de Justicia del ámbito territorio ministerio. 20N Movilizate!!!! POR UNAS RETRIBUCIONES DIGNAS Y CONTRA LA BRECHA SALARIAL

Recorrido de la manifestación:

El 20 de Noviembre a las 12.30 horas UGT y los demás sindicatos de la Administración de Justicia, csif, staj y ccoo, hemos convocado una manifestación que saldrá de San Bernardo nº45 sede del Ministerio de Justicia y que concluirá en la calle Alcalá nº5 sede del Ministerio de Hacienda. El recorrido de la manifestación se desarrollará desde la calle San Bernardo y continuará por Gran Vía, Callao, calle del Carmen, Puerta del Sol y finalizará en calle Alcalá a las 14.30 horas.

Durante la manifestación se mantendrá una distancia mínima entre los participantes debiendo asimismo usarse mascarillas.

El objetivo principal es mostrar nuestra repulsa e indignación por la intromisión de la Ministra de Hacienda en la negociación colectiva del personal de la Administración de Justicia, ya que una vez que habíamos alcanzado un Acuerdo, el pasado 14 de septiembre de 2021 con el equipo ministerial de justicia, sobre incremento del complemento específico para reducir la brecha salarial con respecto al personal funcionario de justicia de las Comunidades Autónomas transferidas, y cuando el Acuerdo estaba pendiente sólo de fijar la fecha para la firma con la Ministra de Justicia Pilar Llop, la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, decidió realizar una contraoferta que dilapidaba una de las cláusulas del Acuerdo que eran los efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha de firma del Acuerdo, y proponía diferir las cuantías de incremento del complemento específicos en tres pagos.