Julio Lacuerda presenta los objetivos de nuestro Primer Congreso el lunes 26 en rueda de prensa

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) celebrará su 1er Congreso los días 27 y 28 de abril en Madrid, bajo el lema ‘Aquí y ahora’.

Su Secretario General, Julio Lacuerda, presentará a los medios el Congreso, que reducirá y adaptará su desarrollo para el estricto cumplimiento de las normas sanitarias establecidas con motivo de la covid-19.

Además de proceder a la renovación de los cargos directivos de la Federación, el encuentro servirá para definir los ejes que constituirán el trabajo a desarrollar en los próximos cuatro años por el sindicato. FeSP-UGT es la mayor Federación de los Servicios Públicos, cuenta con más de 265.000 afiliados y es también la mayor Federación de UGT, con el 36% de la afiliación.

Entre esos asuntos ocupan un lugar destacado algunos como la modernización y digitalización de los Servicios Públicos y las Administraciones públicas, la mejora de las condiciones laborales y de atención a la ciudadanía o la reducción de la temporalidad, la falta de recursos humanos y el envejecimiento de las plantillas.

La rueda de prensa, que será telemática y podrá seguirse en directo a través

del Canal de YouTube de FeSP-UGT, contará con la participación de:

• Julio Lacuerda, Secretario General de FeSP-UGT
  • Carlos Álvarez, Secretario de Administración General del Estado de FeSP-UGT
  • Gracia Álvarez, Secretaria del Sector de Salud, Sociosanitario y Dependencia de FeSP-UGT
  • Maribel Loranca, Secretaria del Sector de Enseñanza de FeSP-UGT

Fecha: 26 abril 2021