Jefes de equipo 2023 Publicación de personas admitidas y excluidas

Interior Oficina Correos

Constitución comisión de valoración

Examen promoción vertical: 5 noviembre 2023

Con fecha de hoy 3 de octubre de 2023 se ha constituido la Comisión de Valoración dentro de la Convocatoria de Jefaturas de Equipo para la desprovisionalización de 695 plazas en los ámbitos de Centros, Distribución y Productos y Servicios (Oficinas). UGT, como uno de los sindicatos con mayor representación en Correos, pertenece a la Comisión de Valoración constituida por una Presidencia y un número par de vocales no inferior a cuatro por parte de la Sociedad Estatal, de los cuales uno realizará las funciones de secretaría. Son cuatro también los miembros que en representación de las OOSS forman parte de la Comisión.

La función de la Comisión de Valoración es la de establecer las puntuaciones definitivas de las personas candidatas y elevar la propuesta de resolución al órgano competente. UGT en ella velará por la transparencia del proceso, un proceso donde debe primar la igualdad, el mérito y la capacidad en la selección de los y las aspirantes más idóneos para los puestos.

Correos ha determinado publicar con fecha de hoy, los listados de personas candidatas admitidas al proceso. Se han inscrito un total de 2577 personas con un total de 6618 solicitudes de las que se han excluido 34 (27 por optar a su mismo puesto de trabajo y 7 por no cumplir los requisitos recogidos en las bases):

• Promoción horizontal: 247 solicitudes (Centros 13, Distribución 150, Productos y Servicios 84).
  • Promoción vertical: 6371 solicitudes (Centros 708, Distribución 3041, Productos y Servicios 2622).
  • Consulta: Se realizará a través de Conecta.

Revisa que los datos que aparecen (datos personales, ámbito de participación, provincia y promoción horizontal o vertical según corresponda) y el estado de solicitud (admitido/a-excluido/a) sean correctos. Se accede indicando usuario corporativo y contraseña. Puedes aclarar tus dudas en la guía de consulta que se colgará en Conecta.

• Plazo para subsanar incidencias: desde hoy 3 al 10 de octubre inclusive.

En la misma página de consulta puedes realizar una alegación por cada ámbito, permitiéndose modificarla o anularla.

Es necesario además de alegar el motivo de la reclamación, adjuntar algún documento que la justifique.

Una vez cerrado el plazo y revisadas todas las alegaciones sobre la admisión al proceso, se procederá a publicar los listados definitivos de las personas admitidas y se informará de forma detallada de todas las cuestiones relativas a la prueba para la promoción vertical incluido los lugares y sedes donde se realizarán.

• La Prueba de examen para promoción vertical: consistirá en 3 ejercicios tipo test. Los ejercicios que evalúan las aptitudes y las competencias serán comunes a todos los ámbitos y se realizará un ejercicio que evalúe los conocimientos por cada uno de los ámbitos que se hayan solicitado.

UGT en la reunión ha pedido que, al igual que se hizo en el proceso anterior, se facilite información de los contenidos sobre los que versará la prueba de conocimiento, Correos ha señalado que este año no se van a publicar y que se han recogido las preguntas de la información de Conecta y Portal de Procesos. UGT ha exigido mayor trasparencia en el proceso que pasa necesariamente por facilitar a las organizaciones sindicales presentes en la Comisión toda la información relativa al mismo incluidos los listados de personas inscritas para poder informar y velar por los intereses de los y las participantes, también que se nos traslade un calendario completo de ejecución y la agilización de los trámites para la resolución de la convocatoria de provisión de Jefaturas de equipo cuanto antes.