Información sobre el concurso de traslados: el Ministerio retrasa nuevamente la fecha de publicación

El Ministerio de Justicia ha confirmado a UGT un nuevo retraso en la publicación de los listados definitivos del concurso traslado en su página web, con lo cual se retrasa también la publicación definitiva en el BOE.

En la última reunión mantenida por videoconferencia el día 27 de enero se adelantó que las fechas previstas  para la publicación de los listados en la web del Ministerio  sería a finales de esta semana, principios de la siguiente; mientras  tranto se firmaban por el responsable para su remisión y envío  al BOE, que las publicaría entre 5 y 7 días después. Hoy de lo que se ha informado a UGT por el Ministerio es que la publicación en la página web estaría entre el día 12 y a principios de la semana del 15 y la publicación posterior en el BOE, a los cinco o siete días.

En relación con la situación provocada por la Sentencia de la Audiencia Nacional de fecha 28 de enero de 2021 que anula diversas bases comunes de la Orden  JUS/291/2019 que rigen los  procesos selectivos para ingreso  a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, han manifestado que están estudiando junto con la Abogacía del Estado la interponer recurso contra la misma en base a la propia jurisprudencia citada en los fundamentos de la sentencia.