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El Estatuto Docente debe recoger incentivos para los puestos de difícil desempeño

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El Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos reclama la actualización de los incentivos y la normativa que regula los puestos de difícil desempeño, tan heterogénea como las situaciones que reglamenta.

La mejora de la atención al alumnado necesita de un enfoque global y ambicioso del sistema. Son necesarios incentivos al profesorado encaminados a lograr la estabilidad en las plantillas y favorecer el atractivo en su desempeño para mejorar la atención del alumnado y la viabilidad de los proyectos educativos.

Las dificultades en la cobertura de estas plazas o en la estabilidad de la plantilla podrían atajarse, además de con los puntos en los concursos de traslados, con una serie de incentivos materiales y no materiales.

La experiencia y las recomendaciones a nivel internacional refuerzan esta propuesta, planteando itinerarios más flexibles a la hora de atraer a nuevos docentes, así como alicientes que favorezcan la permanencia del profesorado en estos destinos, recompensen su labor y permitan la viabilidad de proyectos y buenas prácticas.

La actualización de la normativa debería favorecer la estabilidad de las plantillas y reducir el número de funcionarios en situación de provisionalidad, suprimidos y desplazados; así como el compromiso de acuerdos sectoriales que favorezcan la docencia en los puestos con mayor dificultad, y la concesión de ayudas para acceder a la vivienda o a los medios de transporte necesarios para el desempeño de esta labor en áreas rurales, de difícil acceso o con falta de viviendas suficientes.

El sindicato también reclama que, en el marco del desarrollo futuro del Estatuto docente, el desempeño de estos puestos sea reconocido tanto para la promoción horizontal como para la vertical estableciendo los incentivos adecuados para el profesorado que los desempeña.

Para la dignificación de la profesión, el Estatuto Docente debe recoger:

Todos los cuerpos docentes, al subgrupo A. Con revisión de los complementos de destino que incluya, al menos, el nivel 24 para los Maestros, 26 para Secundaria y 27 para Catedráticos e Inspectores.

Reducción del horario lectivo del profesorado: 18 horas para Infantil y Primaria y 15 para Secundaria

Derecho a la jubilación anticipada para los docentes que no pertenecen a clases pasivas

Promoción profesional. Derecho a la Promoción Profesional vertical y horizontal

Formación en el horario lectivo

Incentivos para los puestos de difícil desempeño

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