Imprescindibles Junio: Servicios Públicos con Orgullo

Es junio y las calles e instituciones se inundan de color con las respectivas banderas del colectivo LGTBI para celebrar los avances legislativos, la visibilidad en todos los ámbitos de referentes LGTBI o el desarrollo de herramientas y políticas públicas que intentan garantizar la igualdad real. Logros que son el trabajo de décadas de los colectivos LGTBI.

Sin la movilización y organización por parte de los colectivos LGTBI para en primer lugar eliminar las discriminaciones directas no podríamos hablar hoy día del orgullo de construir la igualdad real de derechos. En este mes se sale a la calle a celebrar pero también a exigir y reclamar y un lugar fundamental para el cambio es el empleo.

A pesar de los avances, existen importantes desafíos que hacen que este Imprescindibles de Junio lo queramos dedicar a reflexionar sobre las causas que provocan que el 44% de las personas trabajadoras LGTBI ocultemos la orientación sexual o identidad de género en los centros de trabajo.

Como dicen las organizaciones internacionales, entre ellas la propia Organización Internacional de Trabajo (OIT), las personas trabajadoras LGTBI enfrenta importantes situaciones de discriminación de la que hay una ausencia significativa de datos. Lo que no se cuantifica suele pasarse por alto y corremos el riesgo de no desarrollar medidas adecuadas para garantizar igualdad en las condiciones laborales.

En consecuencia, el Imprescindibles de Junio pretende facilitar análisis y datos sobre la realidad de las personas trabajadoras LGTBI, además de propuestas para garantizar el desarrollo de las trayectorias profesionales y personales en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad.

DESCÁRGATE AQUÍ EL IMPRESCINDIBLES