Hemos firmado el Tercer Plan de Igualdad del Grupo COLISÉE España

UGT Servicios Públicos ha firmado junto con CCOO Sanidad y Sectores Sociosanitarios el 3er. Plan de Igualdad del Grupo COLISÉE España constituido por tres Sociedades de las que se ha realizado un diagnóstico individual que nos ha permitido conocer la realizada de la plantilla, detectar posibles necesidades y definir los objetivos y actuaciones. Al tratarse de un Plan de Igualdad de Grupo participamos como sindicato, aunque en la representación hay delegados de la empresa.

Objetivos Generales

• Garantizar el principio de igual retribución por trabajos, no solo iguales, sino de igual valor.
  • Mantener, revisar y en su caso mejorar el horario, para facilitar la conciliación de la vida profesional y familiar.
  • Fomentar el apoyo y acompañamiento a la familia, a la maternidad y paternidad.
  • Favorecer la conciliación en la planificación de reuniones, formación, etc.
  • Fomentar el uso de medidas de corresponsabilidad entre hombres y mujeres de la plantilla.
  • Formar a la plantilla en materia de igualdad.

Para lograr todos estos objetivos de igualdad se han articulado 42 medidas concretas.

La Comisión de Seguimiento está compuesta de forma paritaria por la RLPT y una representación de la empresa que se reunirá con carácter ordinario una vez al semestre para realizar un seguimiento sobre la implementación de las medidas y acciones.

El Protocolo para prevención y actuación ante situaciones de acoso, tiene por objetivo clarificar e identificar aquellas situaciones y conductas susceptibles de ser calificadas como acoso o discriminación. Desde UGT Servicios Públicos hemos planteado propuestas positivas que comprometan a las empresas a que adopten medidas en las áreas que hemos detectado desigualdades

Queremos recordaros la gran importancia que tiene que hagáis llegar este Plan de Igualdad a todos los centros de trabajo y que nuestras delegadas y delegados hagan seguimiento de todas sus medidas.