Hemos firmado el II Plan de Igualdad de Senior Servicios Integrales S.A

UGT Servicios Públicos ha firmado, la semana pasada, el II Plan de Igualdad de SENIOR SERVICIOS INTEGRALES S.A. junto con CCOO. Se ha elaborado con el compromiso de promover la igualdad de trabajo y de oportunidades entre mujeres y hombre y a la no discriminación en la empresa. Para la elaboración del Plan se ha realizado un detallado diagnóstico de la situación y posición de las mujeres y hombres dentro de la empresa para detectar la presencia de eventuales discriminaciones y/o desigualdades, directas o indirectas, que requieran adoptar medidas para erradicar su existencia y corregir cualquier desviación del principio fundamental de respecto a la igualdad.

Características del Plan de Igualdad

• Está diseñando para el conjunto de la plantilla, no está dirigido exclusivamente a las mujeres.
  • Adopta la transversalidad de género como uno de sus principios rectores y una estrategia para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres.
  • Considera como uno de sus principios básicos la participación a través del diálogo y cooperación entre las partes.
  • Es preventivo, pretende eliminar cualquier posibilidad de discriminación futura por razón de sexo.
  • Tiene coherencia interna, es dinámico y abierto a los cambios en función de las necesidades que vayan surgiendo a partir de su seguimiento y evaluación.
  • Compromiso de la empresa, en línea con la obligación legal que garantiza los RRHH y materiales necesarios para su implantación, seguimiento y evaluación.
  • Establece objetivos y medidas encaminadas a la consecución de la igualdad dentro de la compañía.

Este Plan es de ámbito nacional y afecta a todas las personas trabajadoras de los centros de trabajo de SENIOR Servicios Integrales SA. Su vigencia es de cuatro años, entrando en vigor el día 31 de enero de 2023 hasta el 30 de enero de 2027.

Dentro del Plan va incorporado el Protocolo para la Prevención y Actuación frente al Acoso Sexual y por Razón de Sexo.