ÁREAS

Hemos firmado el II Plan de Igualdad de Atende Servicios Integrados S.L

Con fecha 25 de junio de 2024, UGT Servicios Públicos firmó, junto con la FeSMC-UGT y FSS-y Hábitat de CCOO, el II Plan de Igualdad de Atende Servicios Integrados S.L, empresa de CLECE. El presente Plan de Igualdad tendrá una vigencia de 4 años, del 25 de junio de 2024 hasta el 24 de junio de 2028.

Este plan incluye, el establecimiento y desarrollo de políticas que integran la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, con objetivos entre otros:

• Incorporar la perspectiva de género en todas las acciones formativas y cursos.
  • Favorecer la igualdad efectiva en el desarrollo de la promoción profesional. Presencia más equilibrada entre los tipos de contratación de mujeres y hombres.
  • Incorporar la perspectiva de género en la política de la prevención, de la salud laboral, de la prevención de riesgos laborales, y especialmente los riesgos asociados al embarazo y lactancia.
  • Equiparar la presencia femenina a la masculina en las diferentes áreas y puestos de la empresa.
  • Garantizar la existencia de un trato no discriminatorio por razón de sexo, verificando la aplicación del principio de equidad a idéntica responsabilidad.
  • Prevenir y erradicar el acoso a cualquiera de las personas empleadas en la empresa.

La empresa tiene implantado un protocolo de prevención y actuación frente al Acoso Sexual y/o por razón de sexo negociado con la parte social en el seguimiento del I Plan de Igualdad. Adjuntamos el nuevo Plan de Igualdad.