ÁREAS

Hemos firmado eI plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de SIENA EDUCACIÓN Y FUNDACIÓN DIALOGOS, S.L. negociado y firmado por UGT Servicios Públicos, CCOO.

En esta organización hay un total de 104 mujeres y 38 hombres, la compañía dispone de dos centros de trabajo en Madrid que tiene 36 mujeres el 68% y 17 hombres el 32% y en Valencia con 68 mujeres el 76% y 21 hombres el 24%, como se observa la plantilla es altamente feminizada.

En ninguno de estos centros hay Representación Legal de los Trabajadores/as

La evolución de la plantilla ha sufrido un descenso en los cuatro últimos años tanto en hombres como en mujeres.

Los objetivos generales de este plan de igualdad son:

• Garantizar la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la empresa
  • Aplicar la perspectiva de género en todas las políticas y gestiones que se lleven a cabo en la empresa
  • Equilibrar la presencia de mujeres y hombres en todos los puestos y departamentos de la empresa en lo que hay una infrarrepresentación de alguno de los sexos.
  • Potenciar el desarrollo profesional de hombres y mujeres en la empresa, eliminando cualquier posible sesgo de género.
  • Garantizar la igualdad retributiva por trabajo de igual valor.
  • Promover la conciliación y la corresponsabilidad de la vida personal familiar y laboral de las personas que integran la plantilla de la empresa.
  • Prevenir el acoso sexual y por razón de sexo.
  • Mejorar las condiciones laborales víctimas de violencia de género y adquirir con ellas compromisos más allá de lo legalmente establecido

La vigencia del plan de igualdad  es de 4 años.

Volvemos a  insistir en la importancia de dar a conocer el plan de igualdad en los centros de trabajo  y hacer seguimiento del cumplimiento de las medidas acordadas a través de nuestros delegados y delegadas.