Guía para los diagnósticos de los planes de igualdad

GUIA PARA LA REALIZACIÓN DEL DIAGNÓSTICO DEL PLAN DE IGUALDAD

Con el fin de aportar criterios para la realización de los diagnósticos de los planes de igualdad, hemos realizado un documento tipo, que ayuda a clarificar la lectura de datos e información.

En este documento, especificamos la información que precisamos para analizar la situación de la empresa o entidad, proporcionando la metodología de análisis de datos, así como la forma gráfica de presentarlos para mostrar las posibles barreras u obstáculos que repercutan en la igualdad. También facilitamos, los apartados que deben aparecer en el informe de diagnóstico, los documentos que deben completar el diagnóstico y las encuestas que deben acompañarlo.

Es importante recordar que el diagnostico debe ser negociado en la Comisión del Plan de Igualdad, por lo que cada uno de los apartados refleje las conclusiones del análisis realizado por la comisión.

El objetivo de este documento es, por tanto, ofrecer una información clara y concisa de todas las variables de análisis, sin perjuicio de poder adaptarlo a la realidad de las empresas, entidades o instituciones en las que se está negociando el plan.

Luz Martínez Ten

Secretaria Mujer y Políticas Sociales UGT Servicios Públicos