Grupo de Trabajo de Estabilización de empleo de CSIC

El pasado día 23 de julio de 2020, tuvo lugar una reunión telemática del Grupo de Trabajo de Estabilización de Empleo en el CSIC. La reunión, presidida por la Secretaria General Adjunta de RRHH (SGARH), contó con la participación de la Vicepresidenta Adjunta de Áreas Científico-Técnicas (VAACT), entre otros miembros de la Administración CSIC, junto con los representantes de: UGT, CCOO, CSI-CSIF y CIG, sindicatos con representación en la Mesa Delegada de la MGNAGE.

La SGARH, aprovechó el comienzo de la reunión, para presentar a la nueva Jefa de Área de Personal Laboral: Beatriz Hinojo Jiménez.

Una vez establecidos los puntos prioritarios a tratar, se comienza la reunión, con la puesta en común en cuanto a las posibles anomalías y dudas concretas de algunos/as trabajadores/as en estos procesos de estabilización en cuanto a su perfil.

Seguidamente la Administración, retoma la línea de propuestas presentadas sobre los grupos M1, antiguos grupos 3, basado en programas acordes a las tareas y funciones de los trabajadores y no en las titulaciones regladas de origen. Las propuestas presentadas y consideradas para su estudio por parte del CSIC, es una conjunta de UGT y CCOO.

Desde UGT, manifestamos que las asignaciones que se vayan dando a los puestos a estabilizar con la integración de estos nuevos programas, deberán de ser consultadas con los ICU y trabajadores/as para así asegurar que sean correctas. La Administración manifiesta que así se procederá, y quedamos a disposición de los trabajadores/as en cuanto a anomalías que puedan ser detectadas, para transmitirlo a la Administración.

Con respecto a los programas para los grupos M3 y M2, la Administración admite la propuesta conjunta de la totalidad de la parte social, pese a no ser compartida por ellos. De igual modo que los M1, la asignación a estos programas deberá de ser consensuada con el ICU y los trabajadores/as.

Se aborda el contexto en el que puedan desarrollarse los procesos de estabilización para el personal Fuera de Convenio. El CSIC presenta dos claros escenarios para este personal: uno para los puestos FC con el grado de doctor, y otro para los FC titulados superiores.

Ambos contextos están aún por definir de manera más precisa, es por ello qué a partir del siguiente grupo de trabajo, se comenzará a trabajar y definir el desarrollo de los mismos.