Gestión deslocalizada INSS

Adjunto remitimos el proyecto de gestión deslocalizada que ha elaborado el INSS utilizando sus facultades de organización del trabajo. En este plan se establece que tiene por objetivo lograr una distribución en proporción a los recursos disponibles. La gestión deslocalizada solo opera con los expedientes de jubilación y supervivencia (excluido favor de familiares) área nacional ya que cada Dirección Provincial continuará asumiendo la gestión de los expedientes de incapacidad permanente en función del domicilio del interesado y determinadas Direcciones Provinciales concentrarán la gestión internacional en base a un principio de especialización.

Sin perjuicio de reconocer ésta facultad organizativa del trabajo de la Administración, y dado que nada se habla en el proyecto de aumentar la fuerza laboral, en la medida que este proyecto pueda afectar a las cargas de trabajo, que en algunas unidades y provincias son ya de por sí muy altas, desde UGT tomaremos todas las oportunas medidas.