Gerencia de Valladolid: Bolsa de Interinidad 2021 Gerencia de Burgos: explicación errores en los listados provisionales

GERENCIA DE JUSTICIA DE VALLADOLID – CONVOCADA NUEVA BOLSA DE INTERINIDAD 2021

Como ya anunciamos en anteriores informaciones, la Gerencia de Valladolid es una entidad seria y cumplidora y ha procedido a publicar la Convocatoria de Nueva Bolsa de Interinidad en la Web del Ministerio, el manual de inscripción y el Anexo I para funcionarios interinos en activo. Las plazas ofrecidas son:

GESTIÓN

26

38

20

INSCRIPCIÓN. Como ya viene siendo habitual, la Inscripción será exclusivamente mediante el aplicativo informático dispuesto para ello, que sirvió también para la Inscripción en la Bolsa de Órganos Centrales y en la de Extremadura. El plazo de Solicitudes comienza el día 16 de noviembre y finaliza el día 15 de diciembre.

Requisito, haberse presentado a una de las dos últimas convocatorias:

Bolsa

Dos últimas Convocatorias

Gestión

ORDEN JUS/1165/2017 de 24 de noviembre (BOE 30.11.2017)

ORDEN JUS/764/2019 de 10 de julio (BOE 15-07-2019)

Tramita

ORDEN JUS/1166/2017 de 24 de noviembre (BOE 30.11.2017)

ORDEN JUS/903/2019 de 9 de agosto (BOE 31-08-2019)

Auxilio

ORDEN JUS/1164/2017 de 24 de noviembre (BOE 30.11.2017)

ORDEN JUS/60/2020 de 15 de enero (BOE 27.01.2020)

GERENCIA DE JUSTICIA DE BURGOS – Explicaciones a los posibles errores en los Listados Provisionales.

En nuestro anterior Informa, dijimos que existen, a nuestro entender, posibles errores en los Listados Provisionales publicados en la Web del Ministerio. Antes de iniciar otras acciones, nos hemos puesto en contacto con la Gerencia de Burgos para recibir explicaciones sobre la posibilidad o no de que los ejercicios aprobados en oposiciones anteriores puntúen en un máximo de 14 puntos o se pueda superar dicho límite, llegan a los 19 puntos.

Nos han trasladado una comunicación interna, de octubre de 2005, en la que tras divagar sobre el contenido de la Orden JUS/2296/2005, el Ministerio de Justicia ampara (insistimos, en 2005) un máximo de 19 puntos en este apartado.

Pero… resulta que el propio Ministerio de Justicia, de hecho, parece haber cambiado de criterio, pues en las aplicaciones de inscripción para la Bolsa de Órganos Centrales, así como la de Extremadura y, casualmente, en la convocada ayer mismo, de Valladolid, resulta que en el apartado correspondiente a exámenes aprobados, el máximo es de 14 puntos (comprobado hoy mismo). Hemos dado traslado de ello a la Gerencia (y hemos insistido en otro error, la no existencia de un Cupo de Reserva en las Listas Provisionales, solicitando que, de oficio, se hagan las rectificaciones oportunas).

Si la Gerencia de Burgos no rectifica de oficio ante nuestra insistencia, si es necesario interpondremos recurso de Alzada para que sean los Servicios Centrales del Ministerio quienes decidan (en una especie de unificación de doctrina) sobre qué criterio debe seguirse en los errores cometidos.