Firmamos el III plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del GRUPO INTEGRA CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO

Os adjuntamos III plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del GRUPO INTEGRA CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO negociado y firmado por UGT Servicios Públicos, CCOO y la RLPT.

La plantilla está formada por 2.915 hombres 47,56% y 3.214 mujeres 52,44%, como se puede comprobar el porcentaje está bastante equilibrado siendo ligeramente superior el de mujeres.

Basándonos en la norma (arts. 46.2 de la Ley 3/2007 y 7 del RD 901/2020) como parte del proceso de negociación del plan, se ha elaborado y negociado un diagnóstico de situación por cada uno de los centros especiales de empleo que conforman GRUPO INTEGRA.

Cada uno de los diagnósticos negociados se ha elaborado en base a las siguientes materias:

• Proceso de Selección y contratación.
  • Clasificación profesional.
  • Formación.
  • Promoción profesional.
  • Condiciones de trabajo, incluida la auditoría salarial entre mujeres y hombres (de
  • conformidad con el RD 902/2020).
  • Ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral.
  • Infrarrepresentación femenina.
  • Prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

De las conclusiones del diagnóstico han salido las medidas que incorporamos al plan de igualdad, donde cabría destacar las medidas de mejora de condiciones de trabajo, el eje de corresponsabilidad y conciliación en la vida profesional y personal, aumentar la Formación en Igualdad e implementar medidas que protejan a las mujeres víctimas de Violencia de Género

La vigencia del plan de igualdad  es de un 1 año

Volvemos a  insistir en la importancia de dar a conocer el plan de igualdad en los centros de trabajo  y hacer seguimiento del cumplimiento de las medidas acordadas a través de nuestros delegados y delegadas.