ÁREAS

Firmados los planes de Igualdad de la Cooperativa Claros y el de BCM gestión y servicios

Los Planes de Igualdad tienen por objeto fundamental la integración de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los procesos que se desarrollen en la empresa, potenciando una cultura organizativa donde se valoren las habilidades y competencias de las trabajadoras y trabajadores eliminando cualquier tipo de discriminación y proponiendo en su caso las acciones positivas que se consideren necesarias.

UGT Servicios Públicos junto con las diferentes federaciones de CCOO hemos firmado el Plan de Igualdad de la Cooperativa CLAROS SCA de interés social y el de BCM Gestión y Servicios con vigencia, ambos dos, hasta el año 2027.

Como objetivos específicos destacaríamos: mejorar las condiciones de contratación de la plantilla; la formación, la promoción profesional, combatir la brecha salarial y la prevención del acoso sexual o por razón de sexo.

Os adjuntamos el texto de los dos Planes de Igualdad, así como los Protocolos de actuación en caso de Acoso Sexual o por Razón de Sexo (uno figura como anexo y el otro está incorporado al texto del Plan).

Es importante la difusión de estos Planes para que las delegadas y delegados hagan seguimiento de su cumplimiento.