Firmado en Plan de Igualdad de Atenzia

UGT Servicios Públicos ha firmado el Plan de Igualdad de ATENZIA, junto con CCOO. Dicho Plan se aplicará a toda la plantilla y en todos los centros de trabajo con los que cuenta la empresa en el ámbito estatal. El periodo de vigencia del presente plan de igualdad será de cuatro años desde su firma, el pasado 24 de abril de 2024. Seis meses antes de la finalización de la vigencia, las partes comenzarán la negociación del siguiente Plan.

Entre los objetivos específicos del Plan destacaremos:

• Comprometerse en la mejora de las condiciones de trabajo de mujeres y hombres en la empresa, mediante la promoción de medidas para la conciliación de la vida personal y familiar con la laboral en ambos géneros, en la búsqueda de niveles adecuados de productividad, eficiencia y clima laboral.
  • Dar a conocer a todo el personal de la compañía los derechos laborales que les asisten en cuanto a la aplicación del principio de igualdad efectiva de mujeres y hombres en el acceso al empleo, formación profesional, promoción profesional, conciliación y prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo.
  • Establecer canales y procedimientos específicos para dar cauce a quejas o denuncias que puedan formular quienes se consideren objeto de tales conductas discriminatorias.