Firmado el VI Convenio Colectivo de Transporte Sanitario para la Comunidad de Madrid

El pasado mes de Julio, la patronal madrileña evita firmar los acuerdos pactados en mesa de negociación, lo que obligo a los sindicatos participantes de la negociación a volver a sentarse fijando como mínimo los acuerdos alcanzados hasta ese momento. Finalmente se alcanza un acuerdo el 16 de Noviembre, siendo los principales puntos:

• Vigencia 2020 – 2024.
  • Subida Salarial 2022 un 3%, 2023 un 3,5%, 2024 un 3,5%.
  • reducción de la Jornada a 1776 horas anuales.
  • Reducción de Horas de Presencia a 400 horas anuales.
  • Dos fines de Semana libres al mes como mínimo.
  • Permisos Retribuidos, pasan a ser días laborables y desde el primer día de hecho causante.
  • 24 horas de asuntos propios al año, pudiéndolo fraccionar como mínimo en permisos de 8 horas.
  • Avances en las guardias presenciales de urgencias, descanso según jornada diaria.
  • Consentimiento del trabajador/a para realizar turnos superiores de 9 horas de forma permanente.