ÁREAS

Firmado el Plan de Igualdad del grupo Vivanta

UGT Servicios Públicos ha firmado el pasado 20 de abril el Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del Grupo VIVANTA junto con la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO. El cual adjuntamos junto con el Protocolo de Prevención y actuación frente al Acoso Sexual por razón de sexo.

Este Plan de Igualdad es aplicable a tres sociedades del Grupo VIVANTA que superan las 50 personas trabajadoras y sobre las que se ha elaborado los informes de Diagnóstico y son: Cartera VIVANTA SLU (Sociedad Dominante del Grupo); Clínicas VIVANTA SLU y VIVANTA Canarias SLU.

Objetivos del Plan:

• Garantizar la transparencia de la estructura retributiva y la aplicación efectiva del principio de igualdad de trato y no discriminación entre mujeres y hombres
  • Garantizar la equidad salarial de los puestos de igual valor
  • Eliminación de cualquier desigualdad en el seno de la empresa entre mujeres y hombres, para lo que se establecen medidas y acciones que permitan superar las actitudes y estereotipos sociales existentes sobre las mujeres, garantizando la igualdad en las condiciones de partida
  • Conseguir la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre en la empresa
  • Llevar a cabo acciones de mejora en todos los ámbitos de la empresa que garanticen la igualdad para todas las personas y su máximo desarrollo

El programa de actuaciones tiene una doble finalidad: definir las acciones que contribuyan a reducir las posibles desigualdades en su caso y especificar acciones que garanticen que todos los procesos que se realizan en la empresa tienen integrado el principio de igualdad de género.

El Protocolo firmado establece pautas de conductas responsables en el lugar de trabajo que alientan el mutuo respeto entre las personas empleadas, así como un marco laboral libre de todo tipo de acoso en concordancia con los requerimientos legales aplicables. Y será de aplicación en las situaciones de acoso que se produzcan durante el trabajo, en relación con el trabajo o como resultado del mismo.

Es de gran importancia que hagáis llegar esta información a todos los centros y que nuestras delegadas/os hagan seguimiento de todas sus medidas.