Firmado el Plan de Igualdad del Grupo IVIRMA GLOBAL

imagen: pixabay

El pasado mes de junio UGT firmó junto con CCOO el Plan de Igualdad del Grupo IVIRMA GLOBAL, compañía de medicina reproductiva. Este plan tiene carácter estatal y regirá en todos los centros de trabajo ubicados en cualquier parte del territorio español y se aplicará a las personas que hubieran sido cedidas por empresas de trabajo temporal durante los periodos de prestación de servicios. La vigencia es de 4 años a partir de la fecha de su firma.

El Plan de Igualdad nace con el objetivo de garantizar e impulsar la igualdad de trato y oportunidades de un modo real y efectivo entre todos los profesionales, así como favorecer medidas que permitan la conciliación entre la vida profesional y personal y para ello se contemplan las siguientes medidas:

• Promover la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad entre todos los profesionales, garantizando en el ámbito laboral las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo profesional a todos los niveles.
  • Prevenir la discriminación laboral por razón de sexo, origen étnico, credo, religión, edad, discapacidad, afinidad política, orientación sexual, nacionalidad, ciudadanía, estado civil o estatus socioeconómico, o cualquier otra condición personal, física o social.
  • Fomentar una cultura de sensibilización en torno a la Diversidad, la Igualdad y la Conciliación a través de las acciones de sensibilización, comunicación y formación necesarias, manteniendo medidas que favorezcan el equilibrio de la vida laboral con la vida personal de todos los profesionales.

Adjuntamos el Plan de Igualdad y el Protocolo para la Prevención, Detección y Actuación ante situaciones de acoso sexual y/o acoso por razón de sexo.